martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La torre de La Colegial de Talavera se abrirá al público

Visita oficial a la torre de La Colegial.
Visita oficial a la torre de La Colegial.

El Arzobispado de Toledo va a abrir al público la torre de la iglesia de Santa María la Mayor, de Talavera de la Reina, templo conocido popularmente como La Colegial y que está considerada Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico desde el año 1931. 

En declaraciones a los medios, el ecónomo del Arzobispado -Anastasio Gómez- ha anunciado este viernes que las visitas se podrán realizar gracias al convenio suscrito entre la institución que representa y el Ayuntamiento de la ciudad para abrir al turismo las principales iglesias talaveranas.

Gómez, que ha subido este a la torre acompañado, entre otros, por el alcalde, Jaime Ramos, y por el concejal de Turismo, José Luis Muelas, ha dicho que la iniciativa “va a encantar a los talaveranos y también generará atractivo entre visitantes de fuera”.

El ecónomo no ha concretado la fecha en la que se abrirá el torreón a las visitas, debido a que está pendiente la mejora de las escaleras que conducen hasta el campanario, desde donde se puede ver toda la ciudad y sus alrededores.

Visita gratuita

“En el turismo todo lo que sea subir o bajar es un atractivo”, ha manifestado el representante del Arzobispado, quien ha subrayado que el acceso al punto más alto de La Colegial será gratuito para todos los talaveranos.

Al respecto, ha recordado que el convenio con el Consistorio permite al turista adquirir una pulsera con la que se puede entrar a los templos más importantes de Talavera, concertando previamente la visita si se va a efectuar entre el lunes y el jueves.

Sobre este punto, ha indicado que de viernes a domingo la apertura de las iglesias se realizará entre las 10:00 y las 18:00 horas, con un intervalo de una hora de cierre en torno al mediodía.

La intención del Arzobispado de Toledo es mantener este mismo horario en el recorrido por la torre de La Colegial, que incluirá el paso por el balcón situado justo encima de la entrada principal y por las arcadas que hay a ambos lados del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad