jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera participará en ‘La Revuelta de la España Vaciada’

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca ha informado en un comunicado que se suma a las más de 60 asociaciones y plataformas ciudadanas que, el próximo 31 de marzo, se manifestarán en Madrid bajo el lema ‘Revuelta de la España Vaciada’.

Un llamamiento efectuado por los colectivos ‘Teruel existe’ y ‘¡Soria ya!’, para revindicar de forma conjunta una apuesta decidida por parte de todas las Administraciones por el mundo rural, en forma mayores inversiones en infraestructuras de comunicación, tecnologías y servicios públicos para luchar contra la despoblación, que también afecta a Talavera y a su comarca.

 En este sentido, la Mesa talaverana expone que “nuestra comarca ha perdido en la última década un 4 por ciento de su población con especial incidencia, además de en Talavera, en la Jara y la Campana de Oropesa”.

La España invisible

Asimismo, alega que “el hecho de que el medio rural en España abarque el 90 por ciento del territorio nacional y que albergue sólo el 20 por ciento de la población española no es beneficioso para ninguno de los dos ámbitos, pues la excesiva concentración en unos sitios frente a la excesiva dispersión en otros crea deficiencias económicas, sociales y asistenciales en ambos”.

Ante esta situación, según el colectivo talaverano, “las protestas se están redoblando en toda la España ‘invisible’, que cada vez se hace más visible para que esta inercia de desigualdad e injusticia se frene y revierta cuanto antes”.

La manifestación está convocada a las 12 horas del 31 de marzo, con salida desde la Plaza de Colón. Desde la Mesa de Talavera animan “a todos los ciudadanos de Talavera y especialmente de los pueblos de su comarca a sumarse esta iniciativa”.

 Para facilitar dicha participación, se fletarán unos autobuses que saldrán hacia Madrid desde el recinto ferial talaverano, a las 9,30 horas, habiéndose fijado el precio del billete en tres euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad