miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Javier Mateo será el candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Toledo

Javier Mateo es actualmente concejal de Ganemos en el consistorio toledano.

Podemos Toledo ha validado finalmente el preacuerdo de confluencia con IU sobre la candidatura a las elecciones municipales en Toledo de modo que la candidatura de Unidas Podemos la encabezarán Javier Mateo, Olga Ávalos, Pedro Labrado y Helena Galán.

La asamblea de Podemos Toledo ha acordado esta decisión, según ha informado la formación morada en un comunicado en el que ha resaltado que el equipo negociador quieren mantener nuevas reuniones con IU “para seguir trabajando sobre las propuestas programáticas y demás aspectos necesarios para el funcionamiento pre y postelectoral de la confluencia”.

La asamblea ha acordado no entablar negociaciones directas con Ganemos Toledo -que tiene cuatro concejales esta legislatura en el Ayuntamiento de Toledo- y tampoco hacer primarias abiertas y conjuntas, esto último debido a la falta de tiempo “para acordar un modelo verdaderamente participativo y que cumpla con todas las garantías democráticas” entre otros motivos.

Experiencia acumulada

Podemos Toledo ha señalado, además, que la candidatura de Unidas Podemos estará encabezada por Javier Mateo, coordinador local de IU y actual edil de Ganemos con lo que “la experiencia acumulada en esta legislatura no se perdería” sino que se incorporaría al proyecto de Unidas Podemos.

También ha recalcado Podemos Toledo que la candidatura “no está cerrada” y podría dar cabida a independientes que quieran sumarse al proyecto. El acuerdo de confluencia acordado por las estructuras regionales de Podemos e IU establece que Javier MateoOlga ÁvalosPedro Labrado y Helena Galán encabezarán la candidatura de Unidas Podemos en la ciudad de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad