martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Cebolla promociona su Semana Santa en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha

Bandera de trozos de tela que desapareció y se ha recuperado.

El Ayuntamiento de Cebolla presentará, con la colaboración de la Junta de Hermandades y Cofradías de la población, -este viernes 22 de marzo a partir de las 12:00 horas, en la Oficina de Turismo de Castilla la Mancha- el video promocional de la Semana Santa de Cebolla y la programación de la misma.

La Semana Santa de Cebolla ha ido enriqueciéndose los últimos años, además de ver incrementada la participación de personas de la localidad en los diferentes actos culturales o religiosos que se organizan entorno a la misma.

La presentación de este video pretende ser una de las acciones de difusión, dentro de las actividades promocionales, para la consecución de la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa Cebollana.

A las 12:30  se procederá a la degustación de productos típicos de Semana Santa (torrijas, rosquillas fritas, buñuelos, etc) y a las 17:30 se podrá contemplar el Taller de Baile de la Bandera. 

Las hermandades

En la actualidad Cebolla cuenta con 6 hermandades: la del Cristo de la Columna, la de Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Agonía y de la Santa Cruz, Virgen de los Dolores y la del Santo Sepulcro.

Además de la antigua Hermandad del Pincho y la Bandera, que desaparece a finales de los años 60, y se recupera en los 90 entorno a un programa de ocio y tiempo libre del Ayuntamiento de Cebolla y que en la actualidad se sigue organizando desde el Ayuntamiento con monitoras voluntarias que enseñan a los niños -que van a hacer la primera comunión cada año- a bailar la bandera.

Este año se han recuperado el antiguo pincho y dos de las antiguas banderas. Una de España- que era la que se bailaba el Domingo de Resurrección- y otra de trozos de telas donadas en la que figura un trozo de tela con la inscripción Recuerdo a las animas benditas. Regalo de la Hermandad. Año 1957.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad