martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO elevará una queja al Gobierno por la ‘campaña de Ramos’

Melani Nova (i) y Maite García.

La secretaria de Organización de CCOO-Toledo, Maite García, ha anunciado este jueves que el sindicato elevará una queja formal dirigida al Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Igualdad por la “promoción electoral que el alcalde del PP de Talavera (Jaime Ramos) ha hecho con el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Además, insta al primer munícipe de la Ciudad de la Cerámica a que retire la campaña y a que reúna a todas las organizaciones firmantes del Pacto con presencia en la ciudad de Talavera, para acordar un destino adecuado de los fondos.

“No vamos a consentir un acto propagandístico con esos fondos”, ha enfatizado García, quien entiende que la campaña se basa en la difusión de un retrato del propio alcalde en todos los materiales de la campaña -tarjetas, carteles y vídeo-, algo que no se ajusta a la finalidad del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Por su parte, la responsable de CCOO-Enseñanza en Talavera y su comarca, Melani Nova, anunció que hoy mismo también trasladará al Consejo Local de la Mujer, que se reúne esta tarde, la queja y el rechazo del sindicato a la actuación del alcalde.

Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Durante su intervención, Maite García ha recordado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se aprobó gracias a una importante movilización de organizaciones feministas de todo el país con el objetivo de impulsar las políticas para la erradicación de la violencia sobre la mujer, para el logro de una sociedad libre de violencia sobre las mujeres.

“Fruto de ese acuerdo, se ampliaron las competencias de las administraciones locales, que son indispensables para impulsar las políticas de igualdad en todos los ámbitos y con el que nos hemos comprometido organizaciones como CCOO”, ha señalado

También ha recordado que la Secretaría de Estado de Igualdad indicó a los ayuntamientos que los fondos del Pacto se deben destinar a proyectos o programas que tengan como finalidad la erradicación de la violencia de género y que es necesario implicar a la ciudadanía por medio del tejido asociativo, vecinal, sindical, empresarial… para conseguir un efecto multiplicador de los recursos que se destinan a erradicar esta lacra.

El Gobierno de Talavera no es ejemplo de igualdad

Para la sindicalista este último hecho protagonizado por “el Sr. Ramos no es sino la guinda del pastel de tanto despropósito vivido en esta legislatura en Talavera en materia de Igualdad”.

“Ya vimos cómo un concejal se permitió frivolizar y bromear con comentarios sexistas sobre la longitud de la falda de las mujeres en un discurso público. Y vemos cómo el Ayuntamiento sigue sin Plan de Igualdad, obligatorio desde 2007, y que en el que sólo ha comenzado a trabajarse tras la denuncia de CCOO a la Inspección de Trabajo, después de solicitarlo en reiteradas ocasiones a través de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras”.

Por último García ha anunciado que van a solicitar una reunión urgente de los partidos políticos y movimientos feministas de Toledo “para que esta barbaridad no se repita en más sitios”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad