martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

‘aTempora Talavera’ agasaja a su visitante 100.000

García Élez y González flanquean a los ‘redondos’ visitantes de ‘aTempora Talavera’.

La exposición ‘aTempora Talavera. Seis años de cerámica en Castilla-La Mancha’ ha recibido en la mañana de este jueves a su visitante número 100.000, concretamente en la Iglesia de Santa Catalina.

Félix Ángel Vida y Amelia Leiro, una pareja de Madrid, han alcanzado y superado la cifra redonda, ya que han sido los visitantes número 100.000 y 100.001.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el director de la Fundación Impulsa, Gabriel González, han hecho entrega a esta pareja del catálogo de dos volúmenes que se ha editado con motivo de esta muestra, así como un lote de productos gastronómicos de la zona.

Félix y Amelia se han definido como amantes del arte cerámico y tuvieron conocimiento de esta exposición en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, donde expidieron sus entradas.

Últimos días de ‘aTempora’ en Talavera

La exposición estará abierta al público hasta el próximo domingo, 24 de marzo, que de 10:00 a 14:00 horas volverá a celebrar una jornada de puertas abiertas con motivo de su clausura. ‘aTempora’ también está expuesta en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, en el claustro de la Iglesia de La Colegial y en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

La muestra se expone de forma cronológica a través de las cuatro sedes comenzando por la Prehistoria y Protohistoria; continuando con la cerámica ibérica, romana y visigoda; la Edad Media islámica y cristiana; el esplendor que representan las cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo; el comienzo del taller de Ruiz de Luna; y, por último, las nuevas tendencias.

Cabe recordar que a partir del próximo mes de abril ‘aTempora Talavera. Seis años de cerámica en Castilla-La Mancha’ se trasladará a la ciudad de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad