martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Plataforma del Tajo y el Alberche y WWF, premios del Día Mundial del Agua

Miguel Méndez y Miguel Ángel Sánchez fueron los creadores de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado a conocer los premios del Día Mundial del Agua, que se han concedido a la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, la organización WWF y la técnico Amelia Montoro Rodríguez.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado este miércoles, en rueda de prensa, de los asuntos aprobados en la reunión semanal del gabinete, entre otros, la concesión de estos premios, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Victoria, de Talavera de la Reina, el próximo viernes 22 de marzo.

Logros de la Plataforma

El Premio a la Defensa del Agua es para la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, entre cuyos logros el portavoz ha destacado la manifestación de 2009 a la que asistieron cerca de 50.000 personas, la organización de la visita de europarlamentarios que dio pie al “demoledor informe sobre la nefasta gestión del gobierno central” y la sentencia del Supremo que anula parcialmente el plan hidrológico del Tajo.

El Premio a la Mejor Gestión del Agua ha recaído en la organización WWF España, por sus proyectos para realizar una mejor gestión de los recursos en las Tablas de Daimiel y el asesoramiento que presta a agricultores para un uso sostenible y adecuado de los regadíos.

1 COMENTARIO

  1. Bravo por los Migueles, por Soledad, por el Ciudadano Bejarano…bravo, bravo y más bravo. El Tajo y el Alberche ganaran la batalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad