jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera llevará al pleno las sentencia sobre el Tajo

Ganemos Talavera llevará al pleno las sentencias sobre el Tajo.
Ganemos Talavera llevará al pleno las sentencias sobre el Tajo.

El Grupo Municipal Ganemos Talavera llevará al próximo pleno ordinario del mes de marzo una moción para valorar las sentencias del Tribunal Supremo sobre el plan hidrológico del río Tajo.

Esta formación considera que el fallo emitido por el Alto Tribunal tanto en la sentencia del recurso de las Plataformas ciudadanas en defensa del Tajo como la última que hemos conocido del recurso del Ayuntamiento de Talavera, “suponen un hito en la conservación y recuperación ambiental del Tajo y sus ríos, pues la fijación de un régimen de caudales ecológicos completo y adecuado, y la obligación de fijar los objetivos ambientales en toda la cuenca del Tajo, constituyen el factor clave para que el Tajo vuelva a fluir”.

Asimismo, recuerdan que “desde nuestro grupo siempre hemos llevado iniciativas para que Talavera y su Ayuntamiento lideren el frente institucional en defensa del Tajo, entre ellas el propio recurso sobre el que se ha pronunciado el Supremo, que se acordó por unanimidad en un pleno de enero de 2016 a instancias de Ganemos Talavera”.

Cumplimiento de la sentencia

En este sentido informan de que “ahora vamos a proponer que se valore esta sentencia y que, como no puede ser de otra manera, el Pleno del Ayuntamiento de Talavera inste al Gobierno de España a tomar urgentemente las medidas pertinentes para cumplir con estas sentencias del Tribunal Supremo”.

Para ello, según Ganemos Talavera, “hay que dejar de lado los intereses partidistas y ponerse a trabajar manteniendo la presión desde todos los frentes, sobre todo ahora que la justicia nos da la razón y echa por tierra la planificación hidrológica del Tajo, dejando claro que el gobierno de España ha incumplido flagrantemente la legislación española y comunitaria en materia de agua”.

Por último, manifiesta que “en el próximo pleno municipal también tiene que quedar claro que desde Talavera exigimos al Gobierno de España al establecimiento de un régimen de caudales ecológicos real y científicamente validado en el eje central del río Tajo y en todos los demás ríos de la cuenca, para que el trasvase del Tajo al Segura empiece a ser pasado, condicionando su explotación a las verdaderas necesidades de la cuenca del Tajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad