viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Círculo de Arte, escenario del VI Ciclo de Cine sobre Discapacidad de Toledo

Un momento de la presentación del Ciclo de Cine sobre Discapacidad.

El VI Ciclo de Cine sobre Discapacidad de Toledo se desarrollará en el Círculo de Arte del 25 al 28 de marzo. La proyección de las películascomenzará a las 19:30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

En esta edición los títulos que se proyectarán, de lunes a jueves, versarán sobre discapacidad intelectual, y sus títulos son: ‘Campeones’ dirigida por Javier Fesser, ‘La familia Bélier’ de Eric Lartigau, ‘Al nivel de los ojos’ dirigida por Joachim Dollhopf y Evi Goldbrunner y ‘Adam’ de Max Mayer, respectivamente.

El concejal de Bienestar Social, Javier Mateo, y la concejala de Accesibilidad, María Teresa Puig, han presentado el evento acompañados por el responsable del ciclo, Tito Cañada, así como por Daniel Collado de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, y Nerea Crespo del Club Deportivo Apanas, quien ha reivindicado el papel de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Visibilización

Por su parte, Javier Mateo ha indicado que desde el Ayuntamiento de Toledo se ha apostado en estos últimos años por el séptimo arte con ciclos y festivales, además de contribuir a la visibilización de las personas con discapacidad. “Es cuestión de contar con ellos y favorecer la normalización, el Ayuntamiento no puede quedar al margen”, ha señalado.

En este sentido, el concejal de Bienestar Social ha explicado que Toledo es una ciudad que apuesta por la inclusión, por lo que “siempre que haya iniciativas como esta contarán con nuestro apoyo y difusión”, para destacar que el ciclo es gratuito hasta completar el aforo, y agradecer al Círculo de Arte la colaboración prestada para que el proyecto cumpla su sexta edición.

Además, María Teresa Puig ha invitado a los toledanos a asistir como espectadores a estas cuatro proyecciones previstas a las 19:30 horas de lunes a jueves de la próxima semana, además de recordar que este ciclo en anteriores ediciones ha tocado temas como “la enfermedad mental, la infancia o la lectura fácil y la comprensión lectora”, por lo que ha añadido que “es importante fomentar iniciativas como estas para ponernos en el día a día de las personas con discapacidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad