martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Dieciocho alumnas se forman en atención sociosantaria en Villafranca

El alcalde de Villafranca, Julián Bolaños, y las alumnas.

El Gobierno de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros impulsan la formación e inicia un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, en el que participan 18 alumnas, desempleadas que han cumplido con el perfil que se establece para las acciones formativas conducentes a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel dos.

Las alumnas obtendrán un certificado de profesionalidad que las habilitará para el ejercicio profesional en los distintos centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad, y también en los servicios municipales del Servicio de Ayuda a Domicilio de la propia localidad y de la comarca, facilitando la calidad de vida a las personas dependientes y sus familias.

Mejorar la capacitación

El alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, junto a la concejala de Bienestar Social, Miriam Brasero, han señalado la gran demanda de formación que existe en esta área, de ahí la necesidad de mejorar la capacitación laboral y cualificación de cara a obtener un certificado de profesionalidad imprescindible para desempeñar este trabajo.

Ambos han dado la bienvenida a todas las alumnas, indicando que estos cursos facilitan el aprendizaje mediante una formación abierta, flexible y accesible que sirve para impulsar la integración laboral y la competitividad personal dentro del mercado de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad