martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Convenio para la construcción de la primera fase del CEIP número 7 de IIlescas

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Illescas por el que este Consistorio adelanta la financiación para la construcción de la primera fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria número 7, que estará situado en la urbanización ‘El Señorío de Illescas’.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, el Ayuntamiento se compromete a través de este convenio a adelantar la financiación necesaria para la construcción de la primera fase de este nuevo colegio, con un importe de 3,5 millones de euros, cantidad que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes reintegrará en los años 2020-2021.

Contemplado en la Ley de Presupuestos

Como ya ocurriera la pasada con el convenio para las dos últimas fases del IESO número 3 de Illescas, la firma de convenios de colaboración con las corporaciones locales para la construcción y puesta en marcha de centros docentes públicos dentro de la planificación educativa está contemplada en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades.

Hernando ha explicado que el proyecto se ha concebido como un centro de 6+12 unidades en la urbanización ‘El Señorío de Illescas’, en la que se asientan los dos últimos colegios públicos construidos en la localidad, el CEIP nº 5 (‘El Greco’) y el CEIP nº 6 (‘Libertad’).

En esta primera fase se desarrollará la parte correspondiente a un centro completo de 3+6 unidades, que constituye el objeto de la licitación, y que incluye tres unidades de Educación Infantil, seis de Educación Primaria, espacios de administración y servicios comunes, como biblioteca, sala de usos múltiples y comedor. Los espacios se completan con dos pistas deportivas, cubierta la de mayor tamaño, así como espacio de aparcamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad