lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Talavera rompe su silencio contra la violencia de género

Este martes se ha presentado la campaña de sensibilización contra la violencia de género ‘Talavera rompe el silencio’, una iniciativa liderada del Centro de la Mujer que se extenderá hasta el 10 de abril.

El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha asistido a la presentación junto con la concejala de Igualdad, Ana Santamaría y Audith Zapata,  coordinadora del proyecto.

El primer edil, además de hacer público el compromiso del Ayuntamiento de Talavera con el Pacto de Estado contra la violencia de género,  ha recordado que en lo que va de año 12 mujeres han perdido la vida en nuestro país, así como que durante 2018 se presentaron 166.961 denuncias y se solicitaron 45.045 órdenes de protección en los órganos judiciales.

Siete jornadas

El objetivo de esta campaña es informar, formar y sensibilizar a la sociedad de Talavera sobre el concepto de violencia de género, origen, manifestaciones y consecuencias.

Así, durante siete jornadas que han empezado este martes en el propio Ayuntamiento, un equipo de personas expertas en violencia de género coordinarán sesiones interactivas de información en diferentes espacios públicos de Talavera como el IES Ribera del Tajo, Cepa Río Tajo, Hospital, biblioteca José Hierro, sede de la asociación de vecinos de Patrocinio, Centro de la Mujer y el propio Ayuntamiento.

Carteles con rostros conocidos

Ramos ha agradecido, asimismo, la participación en la campaña de personas como Carlos Maldonado, Claudia Portela, Adela García o Eduardo Weidner, que “han querido ser los primeros en romper el silencio”.

Así, sus rostros protagonizan una serie de carteles que estarán presentes en algunos de los lugares más significativos de la ciudad, acompañados de una llamada a la acción a toda la ciudadanía de Talavera.

También, han prestado su imagen y su voz para protagonizar un vídeo que invita a realizar el mismo gesto que muestra cada uno de ellos, como símbolo de la campaña.

Por eso, ha pedido a los talaveranos que “alcen la  voz” en esta campaña de sensibilización e inunden las redes sociales con el hasgtag: #rompoelsilencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad