martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Más de un millón de euros para la formación de empleados públicos locales

Consejería de Administraciones Públicas.
Consejería de Administraciones Públicas.

El Gobierno regional ha concedido subvenciones por un importe total de 1.094.293,2 euros a veintitrés ayuntamientos, las cinco diputaciones provinciales, una mancomunidad y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para la financiación de planes de formación destinados a sus empleados públicos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la resolución de la convocatoria de estas subvenciones, que se enmarcan en el Acuerdo para la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas y que tienen como finalidad impulsar la capacidad de gestión, adaptación y liderazgo de los trabajadores de las administraciones públicas, así como mejorar el servicio público que se presta a la ciudadanía.

Tal como se recoge en la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se han subvencionado con 343.647,4 euros diecisiete planes unitarios, que son aquellos dirigidos al personal de una sola entidad local, con al menos 200 empleados públicos.

Ayuntamientos y diputaciones

En concreto, se subvencionan los planes de formación unitarios del ayuntamiento de Cuenca y de Tarancón en esta provincia; los ciudadrealeños de La Solana, Villarrubia de los Ojos, Daimiel, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso y Pedro Muñoz; los toledanos de Talavera de la Reina y la capital regional, así los albaceteños de Villarrobledo y la capital provincial. También los de las diputaciones  de Albacete, Cuenca y Ciudad Real.

Para los planes de formación agrupados, que incluyen al personal de dos o más entidades locales, se han concedido 475.645,8 euros, resultando beneficiarios los ayuntamientos de Herencia, Malagón, Socuéllamos y Santa Cruz de Mudela en la provincia de Ciudad Real, los de Villares del Saz y Huete en Cuenca y los de Miguel Esteban, Corral de Almaguer y Quero en Toledo.

Asimismo, se financiarán los planes de formación agrupados de las diputaciones de Guadalajara y Toledo y el de la Mancomunidad de Municipios ‘Campo de Calatrava’.

Finalmente, se ha concedido una subvención de 275.000 euros a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para un plan de formación interadministrativo, dirigido al conjunto de empleados públicos locales de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad