martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

¿Asistirá Jaime Ramos al acto del Día Mundial del Agua en Talavera?

Pues aquí estamos, señoras y señores, con Talavera y su máximo representante de nuevo en la encrucijada.

Y no por culpa de la bendita ciudad en sí, tú verás, sino por el cacao maravillao de un Partido Popular, al que por cierto felicito en el día de San José, PePe para los amigos, que ha puesto sin ton ni son a su máximo exponente en la ciudad, don Jaime Ramos, en un auténtico brete.

Y es que resulta que el susodicho PP denunció ante la Junta Electoral de la Zona de Talavera la celebración en el Teatro Victoria del acto institucional programado por la Junta para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebra este viernes, bajo el peregrino argumento de que pudiera o pudiese ser un acto electoralista encubierto del PSOE.

La Junta Electoral, a huevo se lo han puesto, ha dictaminado que el acto de marras y aguas es “meramente institucional y cultural, que nace y parte del Día Mundial fijado por la asamblea general de la ONU”.

Especificando, para más inri, que el mundialista día “lleva realizándose periódicamente desde hace varios años y que, a priori, no contiene alusiones a los logros de las autoridades intervinientes y tampoco induce el sentido del voto de los electores”.

Oséase que está más claro que el agua, nunca mejor dicho, que el Teatro Victoria de Talavera acogerá el próximo viernes, 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, pero no tanto que su máximo representante, el alcalde Ramos, acuda al mismo como anfitrión y en representación de una ciudadanía talaverana que no está, precisamente, para despreciar empaque institucional y protagonismo social.

Mucho menos, claro está, tratándose del agua. De ese líquido elemento revivificador que necesita el Tajo y, en general, una ciudad con sed social, económica, laboral e industrial. Que no estamos, digo yo, para desperdiciar ni desprestigiar cualquier cosa que suene a agua, a vida y a futuro, en definitiva.

Dicho y visto lo cual, la cuestión está en lo que hará Jaime Ramos el viernes. Si es coherente con el pensamiento censor del partido al que pertenece, lo suyo y lo lógico sería que no asistiera por estar convencido, se supone, de que lo único que pretende la Junta con ese acto es cosechar votos para el PSOE.

Pero por otra parte tampoco puede obviar, en su cara B, su papel como máximo representante de los talaveranos y, por ende, de una ciudad que debe estar representada en ese acto institucional.

A no ser, claro, que siguiendo el espíritu escudriñador de su partido, quiera curarse en salud por pensar que su sola presencia puede inducir a la Junta Electoral a afearle de que su única intención es recabar votos para el PP.

Un brete y una encrucijada, ya digo, para Ramos por su pertenencia al PP y, qué le vamos a hacer, por ser el alcalde y representante máximo de la ciudad que acoge el hídrico acto institucional.

La pregunta, por lo tanto, es sencilla: ¿asistirá Jaime Ramos a la conmemoración del Día Mundial del Agua en el Victoria? Seguiremos informando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad