viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los talleres de empleo de Toledo contrarán a treinta personas

Uno de los talleres de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Toledo el pasado año.

Los talleres de empleo que este año pondrá en marcha el Ayuntamiento de Toledo permitirán la contratación de 30 personas desempleadas mayores de 25 años. El proceso de selección está abierto hasta el 27 de marzo y los interesados pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Consistorio o en los centros cívicos, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o telemáticamente en la web municipal www.toledo.es.

En concreto, este 2019, Toledo tendrá tres talleres de empleo, uno sobre soldadura aplicada al mobiliario urbano, otro sobre bordados para el Corpus y uno más, de albañilería, centrado en los detalles de la ciudad, cuyo objetivo será rehabilitar y poner en valor diferentes espacios de la capital regional, y “esperemos que con tan buen resultado como el obtenido en la plaza de la calle del Arroyo del barrio de Santa Bárbara que fue posible gracias a los talleres del año pasado”, ha apuntado la concejala de Empleo, Inés Sandoval.

Estos talleres contarán con un presupuesto total de 277.077 euros, de los cuales la Junta aporta el 85 por ciento y el Ayuntamiento un 15 por ciento, y permitirán la contratación de 30 personas desempleadas. “Ocho alumnos por taller más el profesorado y el personal técnico, compuesto por maestros de taller, un orientador laboral, maestro de secundaria y un auxiliar administrativo”, ha concretado la responsable municipal.

La concejala de Empleo ha destacado que los participantes en estos programas mixtos de formación y empleo recibirán formación y práctica profesional en una especialidad, además de formación en autoempleo y creación de pequeñas empresas, igualdad de género, prevención de riesgos laborales y alfabetización informática. “Una formación completa destinada a la mejora de la empleabilidad”, ha dicho.

 Criterios de selección

Para el proceso de selección de los alumnos, se valorarán diferentes criterios como la discapacidad, ser mayor de 45 años, ser parado de larga duración, así como, el nivel de cobertura por desempleo, el no haber participado en Programas Mixtos de Formación y Empleo, el nivel de estudios, las cargas familiares y lugar de residencia.

Inés Sandoval ha explicado que las personas con discapacidad tendrán una reserva de puestos de trabajo del 10 por ciento, “más allá del 7 por ciento exigido por ley para las administraciones en las contrataciones públicas”, y también las mujeres víctimas de violencia de género, donde la reserva se eleva al 15 por ciento “ya que es esencial que estas mujeres que están en proceso de recuperación puedan contar con un empleo y una independencia económica”.

En cuanto a los requisitos para optar a las plazas de profesorado y personal técnico, “el interesado deberá estar en posesión de la titulación académica exigida” y el procedimiento de selección constará de dos fases, por un lado, la realización de un examen y por otro, la valoración de méritos, teniendo en cuenta la experiencia profesional y la formación.

La concejala de Empleo también ha señalado que para los alumnos el contrato laboral se realizará en la modalidad de contrato de formación, y para el profesorado y personal técnico, por obra o servicio determinado. Ambos tendrán una duración de seis meses. Está previsto que los talleres se pongan en marcha en el mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad