miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Dos días después, Ramos valora la sentencia del Supremo sobre el Tajo

Jaime Ramos (archivo).

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha valorado este lunes la sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo porque no fija caudales ecológicos en Aranjuez (Madrid), Toledo y la propia Talavera.

Más de 48 horas después de conocerse la noticia y tras centenares de declaraciones de dirigentes políticos, asociaciones, plataformas y colectivos, el primer munícipe de la segunda ciudad con mayor población de la ribera del Tajo ha manifestado que “es una buena noticia” para el río”.

Y lo ha hecho a preguntas de los periodistas, en las que Ramos ha aprovechado para resaltar que el Ayuntamiento talaverano ha sido en todo momento un ejemplo de unidad institucional en la defensa del agua en cantidad y en calidad.

Sobre este punto, el alcalde ha pedido al resto de administraciones que sigan la línea marcada por el Consistorio, de tal manera que con ello la gestión de los recursos hídricos quede fuera del terreno político, ha subrayado.

Al respecto, el regidor ha asegurado que ya ha habido acercamientos entre diversas instituciones para que el tema del agua sea un asunto que se aborde de manera independiente a la “batalla política”.

Además, ha aprovechado para demandar que se lleven a cabo las inversiones previstas para que se haga un aprovechamiento más eficiente del líquido elemento, y en este aspecto ha aludido a la necesidad de mejorar el regadío de la zona del río Alberche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad