viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

‘Las Tres Marías’, imagen de la Semana Santa quintanareña

Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa quintanareña.

Quintanar de la Orden ha presentado  en la iglesia Parroquial Santiago de la Espada el cartel de la Semana Santa quintanareña 2019, que en esta edición corresponde al ‘Paso y Cofradía de las Tres Marías’ y el programa editado por la Junta de Cofradías de Quintanar de la Orden.

El acto se inició con un emotivo vídeo de la historia de la Cofradía de las Tres Marías, conducido por Víctor Madero, y testimonios de cofrades de la hermandad. El presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover, agradeció el trabajo realizado por sus miembros y animó a continuar trabajando y engrandeciendo la Semana Santa quintanareña, Bien de Interés Turístico Regional.

El párroco de esta población, José Antonio Escobar, animó a todos para vivir el tiempo cuaresmal, como preparación para la intensa vivencia de la próxima Semana de Pasión.

Premios del Concurso de Fotografía

Por último, se procedió a la entrega de premios del concurso de fotografía 2018, que recayeron en Christian Vela, primer premio; Julían Escudero y Angel Jorge Cachón, segundo y tercero respectivamente.

También se hizo entrega de una placa de reconocimiento al trabajo desarrollado al presidente de la Cofradía de las Tres Marías, a la Asociación de Comerciantes, por su colaboración en la decoración de escaparates con motivos cofrades, a la Policía Local por su implicación en los Vía Crucis y los Desfiles Procesionales y al Ayuntamiento por su continua colaboración.

Este acto se encuentra dentro del programa de actividades cuaresmales programado por la Junta de Cofradías quintanareña, que finalizó con un Concierto de la Coral Parroquial San Cosme y San Damián, dirigida por Nicolas Baón Navarro, con interpretación de piezas como ‘Madre mía Dolorosa’, ‘Santo Espíritu de Amor’ o ‘Yo soy el Pan de Vida’.

El libro Oficial de la Semana Santa quintanareña, se podrá adquirir por 1 euro de donativo, en el que podrán encontrar la historia y vida de la Cofradía de las Tres Marías, las actividades desarrolladas por el colectivo cofrade quintanareño así como fotografías y toda la programación que tendrá lugar hasta el próximo 21 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad