jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Trasladan al hospital de Talavera a una montañera herida en Gredos

Hospital de Talavera.
Hospital de Talavera.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado en helicóptero a una mujer de 42 años, que ha resultado herida en una pierna al caer cuando realizaba una ruta de senderismo por la Sierra de Gredos y que ha sido trasladada posteriormente, en ambulancia, al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Según ha informado este sábado el Servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido poco después de las 16.00 horas, cuando una llamada ha alertado del accidente en el camino de la senda del Arriero al Pico Torozo.

El suceso ha ocurrido concretamente debajo del Pico Torozo, en una zona inaccesible para vehículos, lo que ha obligado a que fuera necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

Trasladada a Talavera

Por ello, se ha dado aviso de lo sucedido al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha activado su helicóptero con dos rescatadores, así como a la Guardia Civil, a los bomberos de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl.
Una vez establecido contacto visual con la víctima, el helicóptero ha realizado la correspondiente maniobra para que pudieran descender los rescatadores, que han inmovilizado la pierna de la montañera herida con una férula, antes de ser izada al transporte aéreo con ayuda de un triángulo de evacuación.

La montañera ha sido trasladada hasta la localidad abulense de Arenas de San Pedro, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, que ha trasladado a la herida inicialmente al centro de salud arenense, para después conducirla en ambulancia hasta el hospital de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad