miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

El ERE de la cadena Día supondrá el cierre de dos establecimientos en Talavera

La cadena Día cerrará dos establecimientos en Talavera.
La cadena Día cerrará dos establecimientos en Talavera.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la cadena de supermercados Día, actualmente en fase de negociación, afecta de manera directa a los más de cuarenta trabajadores que trabajan en los seis establecimientos que esta distribuidora internacional de alimentación tiene abiertos en Talavera.

Tal y como confirma a hemeroteca.ahoraclm.com Ana Isabel de la Cruz, delegada sindical de CCOO, la cadena planteó inicialmente cerrar 287 tiendas y despedir a 2.064 trabajadores en toda España, aunque en el transcurso de las negociaciones los despidos se han reducido a 1.536, pero hasta el momento nada ha dicho sobre las tiendas y los trabajadores concretamente afectados.

No obstante, el sindicato Fetico sí avanzó en su momento que los establecimientos que de los seis establecimientos Día abiertos en Talavera, los situados en las avenidas del Príncipe y Pío XII serían los señalados por la cadena para su cierre definitivo.

De ser así, la medida afectaría a seis trabajadores, cuatro en la tienda de la Avenida del Príncipe y dos en la de Pío XII, aunque los puestos de trabajo que Dia tiene en Talavera pasan de los cuarenta y nada saben ni tienen seguro sobre su futuro.

Paro reivindicativo

Por eso y para unirse a las movilizaciones que los empleados de Día están llevando a cabo en toda España, los trabajadores de la cadena en Talavera se concentrarán y harán un paro reivindicativo de dos horas, de 10 a 12 horas, el próximo miércoles 20 de marzo a las puertas del establecimiento ubicado en la Avenida del Príncipe.

Se trata, según manifiesta Ana Isabel Rodríguez, de “luchar hasta que podamos por nuestros puestos de trabajo y también por la situación laboral de Talavera, que no está precisamente para permitir más despidos y destrucción de empleo”.

1 COMENTARIO

  1. Otros dos locales que se quedan vacíos para la eternidad en esta ciudad zombi y derroída que parece Silent Hill.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad