martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Bautista también se impone en la primera carrera de Tailandia

Bautista celebra su victoria en Tailandia. WORLDSBK
Bautista celebra su victoria en Tailandia. WORLDSBK

Tras su espectacular demostración en la prueba inaugural de Australia, donde se impuso en las tres carreras disputadas, el piloto talaverano Álvaro Bautista ha vuelto a demostrar en Tailandia que su irrupción en el Campeonato del Mundo de Superbike puede ser histórica.

De hecho, el talaverano ya el primer piloto de Ducati desde Neil Hodgson, en 2003, que gana las cuatro carreras iniciales de la temporada. Y gana con apabullante autoridad como lo hizo en Australia y lo ha vuelto a hacer en el primer asalto de Tailandia, en el que se ha impuesto tras un duro pulso inicial con Jonathan Rea, defensor del título y poseedor de cuatro títulos mundiales. 

Susto inicial

Bautista, que había firmado la pole con nuevo récord del circuito incluido, se vio sorprendido en la salida por el ataque de Rea y a punto estuvo de rodar por el asfalto cuando, en la curva tres, los carenados de sus respectivas motos chocaron

Este incidente, del que el talaverano salió desestabilizado, dio momentánea ventaja a Rea, pero en la novena vuelta ya había dicho hasta nunca a Lowes y, a continuación, adelantaba al británico para ocupar una primera posición que ya no abandonaría hasta el banderazo final.

De esta manera el talaverano hacía pleno de victorias en este inicio de temporada, teniéndose que conformar Rea con la segunda plaza y Lowes con la tercera, sumando ya 89 puntos en el Mundial por los 67 de Rea, a falta de las dos carreras de este domingo.

Al final de esta primera carrera, Bautista manifestaba que “no hice un buen comienzo. Me fui ancho en la primera curva y perdí la primera posición. Seguí presionando y atrapé a Rea y tuvimos un choque en la curva 3 que casi me hizo estrellarme. Después de unas vueltas, pude recuperarme y volver a mi ritmo. Empujé hasta el límite y pasé a ‘Johnny’ para llevarme la victoria”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad