viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo acogerá la Semana de las Personas con Síndrome de Down

La alcaldesa Milagros Tolón con Clara, Débora y Cristina.

La Semana de las Personas con Síndrome de Down se celebrará en Toledo del 11 al 22 de marzo, con motivo del Día Mundial Down, bajo el lema #LaSuerteDeTenerte e incluirá en su programación exposiciones, actividades de sensibilización, escuelas de salud, talleres con perros, música, actividades deportivas y rutas.

La presentación del evento ha corrido a cargo de la alcaldesa Milagros Tolón, que ha estado acompañada por la concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig; la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar y tres usuarias de Down Toledo, Clara, Débora y Cristina, que también han participado en la presentación de actividades con motivo de esta celebración.

La edil del área ha destacado el nutrido grupo de actividades que este año ha incluido Down Toledo en la celebración de esta semana, que se desarrolla durante 12 días y que, tal y como ha manifestado, arrancó el pasado día 11 con la exposición 20 años de FECAM ‘Deporte y Discapacidad’ en la Fábrica de Armas.

Además, Maite Puig también ha destacado la celebración del Día Mundial de las Personas Con Síndrome de Down, que tiene lugar el 21 de marzo y que comenzará a partir de las 10 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde quedará instalado un stand informativo de la asociación. A partir de las 12 horas, arrancará el acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y asistirá al mismo la alcaldesa, Milagros Tolón. Poco después, a las 13 horas, los integrantes del catering Down Event ofrecerán un ágape para todos los asistentes en el Patio.

Por la tarde, el bar The Times, ubicado en el Paseo Federico García Lorca, ofrecerá una Paella solidaria para recaudar fondos para Down y a las 17:30 horas en el mismo paseo se ofrecerá un taller y actividades con perros de ayuda a personas con discapacidad. Para finalizar la jornada, a las 19 horas, Dj Charly actuará en The Times.

Un momento de la presentación de la amplia programación de la Semana.

#LaSuerteDeTenerte

Por su parte, Trinidad Escobar ha subrayado el lema de la celebración que refleja “lo que es tener a una persona con discapacidad en casa, una alegría y disfrutar de ellos”. Para ello, esta campaña de sensibilización pretender enviar un mensaje a la sociedad para que “saquen partido de estas personas”. Escobar ha relatado que ella tuvo “la suerte” de tener a su hija y que, “ahora, quiero que todo el mundo la disfrute”.

En cuanto al resto de actividades, continuarán a partir del próximo miércoles 20 de marzo con una propuesta de sensibilización en el Colegio Valparaíso a partir de las 10 horas y, ese mismo día, a partir de las 17:30 será la Escuela de Salud del barrio del Polígono con ‘Fisioterapia Respitaria’ en la Bebeteca de la Sala Thalía.

El 22 de marzo, el Polideportivo Rafael del Pino acogerá una exhibición de gimnasia rítmica, en colaboración con el Club Venus, “para que también la gente vea que no sólo estamos en talleres, sino también en otras actividades como éstas, deportivas o de capacitación”, ha dicho Escobar.

El 23 de marzo, la organización promueve una ruta por Toledo “desde un punto de vista distinto” que saldrá desde Zocodover y un concierto de Dj Charly en Café del Trópico. Para finalizar, el 24 de marzo a partir de las 10:30 habrá una ruta de coches antiguos desde Safont y el 26 de marzo las actividades de sensibilización serán en el IES Manuel de Guzmán de Navahermosa. En último término, el día 28 tendrá lugar un desayuno informativo para empresarios bajo el eslogan ‘La Suerte de Tenerte’ en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad