viernes, 15 marzo 2024
- Publicidad -

Puy du Fou tiende la mano a Talavera

De la Villéon junto a Mónica García, Roberto Perea y Óscar Hidalgo.
De la Villéon junto a Mónica García, Roberto Perea y Óscar Hidalgo.

En el transcurso de la visita realizada a las instalaciones de Cerámica Artística San Ginés, el consejero delegado de Puy du Fou España -Erwan de la Villéon- ha anunciado varias acciones en Talavera por parte del parque temático francés.

Por un lado, el consejero delegado ha asegurado que uno de los casting de bailarines, acróbatas y jinetes que Puy du Fou realizará de cara al espectáculo de presentación que tendrá lugar el 30 de agosto en el parque que está construyendo en Toledo, se llevará a cabo en Talavera.

Al respecto, Erwan de la Villéon ha manifestado que “necesitamos 145 personas más para ese espectáculo y la selección la haremos tanto en Toledo como en Talavera, porque ya tenemos en nuestro equipo a varios talaveranos, que son muy buenos y que ahora pueden ser más”.

Cerámica talaverana

Elaboración de una pieza alfarera en directo.
Elaboración de una pieza alfarera en directo.

Asimismo, ha confirmado que la cerámica de Talavera también estará presente en el parque toledano, porque  el objetivo es “emocionar a los visitantes reviviendo los momentos más importantes de la Historia; y la cerámica de Talavera es parte imprescindible de la Historia no solo de España, sino de toda Europa”.

En este sentido,  ha destacado que “es importante poner en valor estos oficios artesanales que han sido tan significativos durante muchos años en la economía regional, por lo que  queremos que los artesanos talaveranos formen parte de nuestra familia y tengan su espacio en el futuro parque que abrirá sus puertas en 2021”.

Agustina García y Roberto Perea

El consejero de Puy du Fou pintando un azulejo.
El consejero de Puy du Fou pintando un azulejo.

El consejero delegado también ha confesado que su visita a Talavera y a su cerámica obedece a la influencia e insistencia de la consejera de Fomento, Agustina García, y del presidente de la   han influido conocer su cerámica influido por la consejera de Fomento, Agustina García, y del presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos, Roberto Perea.

Mónica García del Pino

Precisamente Roberto Perea ha acompañado a De la Villéon, junto al delegado local de Fedeto Óscar Hidalgo, en una visita a Cerámica Artística San Ginés en la que ha actuado de anfitriona Mónica García del Pino, gran artesana ceramista y alma máter del taller talaverano.

De su mano, el consejero delegado de Puy du Fou España ha apreciado la calidad de la cerámica talaverana y disfrutado de la elaboración de una pieza alfarera en directo por parte de Alfredo Molina. De la Villéon ha colaborado, incluso, en la pintura de un azulejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad