viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La oposición de las mujeres a la Primera Guerra Mundial se relata en un libro

Parte del público asistente a la presentación.

Toledo ha acogido la presentación del libro ‘Mujeres que se opusieron a la Primera Guerra Mundial’ de Mujeres de Negro contra la guerra que constituye un homenaje a “muchas mujeres olvidadas por la historia, para darles visibilidad, traerlas a la luz y que nos permitan conocerlas y reconocerlas”, tal y como ha apuntado la concejala de Igualdad, Inés Sandoval.

Según ha mantenido Sandoval, es el caso de mujeres como Rosa Luxemburgo, Carmen Karr, Jane Adams o Alexandra Kolontai. “Todas ellas podrían sentirse orgullosas porque su lucha no ha sido en balde, muchas mujeres en el siglo XX y XXI han tomado su testigo y se unen para seguir diciendo no a la guerra, no a la vulneración de los derechos humanos”.

La edil ha elogiado el papel que desarrolla Mujeres de Negro contra la guerra, una red internacional que crea lazos solidarios con los movimientos civiles que sufren guerra o conflicto, ejerciendo su labor como altavoces de sus denuncias y reforzando un compromiso común ante las injusticias y violaciones de los derechos humanos.

Un momento de la presentación de la obra.

Implicación

Por su parte, Concha Martín y Luz González de Mujeres de Negro contra la guerra (Madrid), han aludido entre otras a la “sorpresa” que ha supuesto el trabajo y la implicación de estas mujeres que “dieron ideas de qué se tenía que hacer para que terminara la guerra y sus propuestas”.

Por ello, han mantenido también que “recuperar su memoria es recuperar su modelo se trabajo”, para que universalice una cultura contra la guerra que ha sido una herramienta para solucionar conflictos pues hay opciones de aprender a dar otra respuestas desde la política y la negociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad