jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge este sábado el Nacional de Street Workout

Spartans Toletvm ha realizado varias exhibiciones de este deporte en la Ciudad Imperial.

Alrededor de 80 deportistas, de entre 10 y 35 años, participarán este próximo sábado 16 de marzo, en el parque de ‘Las tres culturas’, de Toledo, en el campeonato nacional de Street Workout, modalidad deportiva que permite ponerse en forma al aire libre y que tiene su origen en la gimnasia practicada ya en la antigua Grecia.

Según ha informado en un comunicado el club organizador, Club Spartans Toletvm, a partir de las 10:00 horas tendrán las seis pruebas programadas, en formato de batallas 1vs1.

En concreto, Resistencia Pro y Amateur masculino y femenino, donde los participantes deberán hacer las máximas repeticiones de seis ejercicios distintos sin descanso.

Y, además, Free Style masculino y femenino, donde durante dos minutos los competidores realizan sus mejores acrobacias extremas para conseguir la plaza para la final.

Valores del Street Workout

El Street Workout surgió en Brooklyn (Estados Unidos) donde los hombres afroamericanos competían para ver quién era el más fuerte utilizando su entorno como parques públicos, en las plazas públicas, farolas, barras y en otros casos haciendo ejercicios extremos, usando la calle como un gran gimnasio.

El Street Workout promueve valores como el respeto y la educación con el objetivo de crear comunidad en los barrios más conflictivos y alejando a los jóvenes de las drogas y el alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad