miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Rubén Gutiérrez, subcampeón absoluto en la Travesía de Mazagón

El talaverano brilló en Mazagón.
El talaverano brilló en Mazagón.

El nadador talaverano Rubén Gutiérrez consiguió el subcampeonato absoluto en la cuarta edición de la Travesía de Invierno ‘Aguas de Palo’, disputada el pasado domingo en la Playa de Ciparsa de la localidad onubense de Mazagón.

La prueba contó con una inscripción que superó los 150 nadadores, que nadaban una de las dos distancias de que constaba la travesía, primero una distancia corta de 1.500 metros y luego otra larga de 3.000 metros.

Rubén Gutiérrez se inscribió a ambas pruebas, como los dos años anteriores, y en la prueba corta, nada más darse la salida, se puso a pies de Santi Rojas, el gran favorito. No obstante, nada más pasar la primera boya Santi comenzó a escaparse, quedándose Rubén liderando el grupo perseguidor, de unos cuatro o cinco nadadores.

Brillante segundo puesto

Segundo puesto absoluto para Rubén Gutiérrez.
Segundo puesto absoluto para Rubén Gutiérrez.

Así de desarrolló toda la prueba, hasta que en la recta final el talaverano aumentó el ritmo, despegándose del grupo y llegando a meta como subcampeón absoluto, marcando un tiempo de 22’41”, a tan sólo 19 segundos del vencedor Santi Rojas. Rubén se proclamó, además, campeón Master A (30-46 años).

Con tan solo una media hora de descanso, se daba la salida a la prueba de 3.000 metros.  En la que el nadador talaverano acusó el esfuerzo de la prueba anterior. Aguantó en el grupo de cabeza durante la primera vuelta, pero a mitad del recorrido se despegó del grupo. Finalmente, se quedó en tierra de nadie el resto de la prueba, llegando a meta como sexto clasificado absoluto de la misma, a dos minutos del vencedor David Gómez Lois.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad