jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Toledo duplica el número de trasplantes de riñón

La Coordinación de Trasplantes del Complejo Hospitalario de Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha registrado en los dos primeros meses de este año un total de 15 trasplantes renales, ocho más que en el mismo periodo de 2018, lo que representa un aumento superior al cien por cien respecto al mismo periodo del pasado año.

Además, se ha incrementado también el número de donantes de órganos en este mismo espacio de tiempo, pasando de las dos donaciones registradas en 2018 a las 11 contabilizadas a fecha de hoy.

Día Mundial del Riñón

Estos datos los han dado hoy a conocer los coordinadores de Trasplantes de Toledo, el doctor José María Díaz y la enfermera Soledad García, coincidiendo con el Día Mundial del Riñón, en el que han mostrado su gratitud a todas aquellas personas que han hecho posible alcanzar esta cifra este año, tanto a los donantes y sus familias como a los profesionales sanitarios.

Los coordinadores de Trasplantes acompañados del director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Juan Antonio Blas Quílez, han querido aprovechar esta jornada para unirse a la campaña de concienciación que anualmente lleva a cabo la Asociación de la lucha contra la Enfermedad Renal ALCER en el Día Mundial del Riñón.

Para gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, “la generosidad y solidaridad de los familiares de los donantes que en los momentos más duros, el fallecimiento de un familiar, deciden dar vida a otra persona que lo necesita es un gesto de un valor incalculable, porque sin ellos no sería posible llevar a cabo estos programas”.

Por su parte, los coordinadores han reiterado que todos los trasplantes son posibles gracias a la labor y al esfuerzo de un equipo multidisciplinar formado por intensivistas, nefrólogos, urólogos, anestesiólogos, patólogos, enfermeras, técnicos, auxiliares de Enfermería, celadores y servicio de Admisión que junto a los coordinadores de trasplantes participan tanto en la extracción de órganos como en la implantación del órgano.  Sin olvidar a todo el personal de las unidades donde se encuentran hospitalizados tanto los donantes como los trasplantados.

Por último cabe señalar que el pasado año se registraron 200 nuevos donantes de médula y se realizaron un total de 534 carnets de donantes, a la vez que se han impartido 55 charlas de sensibilización a estudiantes de 4º de la IES dentro del Plan Regional de Negativas a la Donación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad