viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Presentada la programación de la Semana Santa de Talavera

Presentación de la Semana Santa de Talavera.
Presentación de la Semana Santa de Talavera.

Este miércoles se ha presentado en Talavera la programación que la Junta de Hermandades y Cofradías ha elaborado, en colaboración con el Ayuntamiento, para la celebración de la Semana Santa 2019.

En el acto han estado presentes el alcalde la ciudad, Jaime Ramos; el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Pablo Adeva; el arcipreste de Talavera, Damián Ramírez; y el pregonero de esta edición, Ángel Mariano García Loarte.

Ramos ha recordado la catalogación de la Semana Santa talaverana como Fiesta de Interés Turístico Regional, detallando los pasos que desde el Ayuntamiento y la Junta de Hermandades y Cofradías se están dando para que sea declarada de ámbito nacional.

Pasos, según el alcalde, “especialmente en la difusión en medios nacionales, en el estudio histórico y en el hecho diferencial y único en España de la Procesión de la Comarca, por lo que esperamos que pronto podamos contar con esta declaración”.

Entre las actividades programadas de especial singularidad, Ramos también ha mencionado el Ciclo de Música Sacra, “que se ha convertido en un referente entre todos los que se celebran en España”.

Más de cincuenta eventos culturales

Talavera cuenta, además. con un gran abanico de actividades culturales paralelo a la programación religiosa, con más de cincuenta eventos que convierten a la Semana Santa talaverana en una gran opción de turismo con conferencias, conciertos, exposiciones, tertulias, certámenes literarios, musicales y de cerámica, presentaciones y representaciones teatrales, entre otros actos y eventos.

Por su parte, Pablo Adeva ha destacado que la Semana Santa talaverana cuenta con una exposición de arte cofrade, una representación teatral sobre la Pasión de Jesús, una nueva edición del certamen nacional de bandas de cornetas y tambores y una nueva convocatoria del certamen nacional de alfarería y cerámica ‘La Pasión en Cerámica’.

Asimismo destaca, la nueva edición del ciclo de conciertos de música sacra, sin olvidar el magno pregón de Semana Santa que este año correrá a cargo de Ángel Mariano García-Loarte, cofundador hace 25 años de la Junta de Hermandades y Cofradías de Talavera.

Además, se han previsto premios gastronómicos para que los establecimientos hosteleros ofrezcan postres propios de esta época del año, bajo el nombre de ‘Bocados de Cuaresma’.

En cuanto a los actos religiosos, Pablo Adeva ha explicado que al pasado viacrucis del miércoles de ceniza, se unirán tres traslados procesionales (Virgen de la Paz, Santo Sepulcro y Soledad y Cristo de la Espina) y nueve procesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad