lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Los taxistas de Toledo, preocupados por las licencias VTC

Los taxistas toledanos, preocupados por las licencias VTC.
Los taxistas toledanos, preocupados por las licencias VTC.

Los representantes de las tres asociaciones de taxis de la provincia de Toledo integradas en Fedeto y en la Federación Regional se han reunido con el Director General de Transporte -David Merino- para analizar, entre otras cuestiones, la información que maneja la Consejería de Fomento respecto al desarrollo del Decreto que reguló el Ministerio respecto a las licencias de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC).

En este sentido, Merino informó sobre los contactos mantenidos al respecto, así como del deseo por parte de la mayor parte de Comunidades Autónomas de que exista homogeneidad en la citada regulación, aunque  hasta el momento sólo Cataluña ha regulado la cuestión.

Desde la Federación Regional de Castilla la Mancha se le hizo entrega de una primera propuesta en la que se recogen los puntos más relevantes, algunos de ellos regulados por la administración central y otros de competencia de Castilla-La Mancha.

Puntos relevantes

Entre estos últimos, figuran el tiempo de contratación previa, la identificación del vehículo, la prohibición de la geolocalización y las distancias mínimas respecto a zonas de logística de transporte como estaciones de ferrocarriles, aeropuertos o paradas de taxi.

David Merino, por su parte, mostró la disposición de la Dirección General de transporte de regular esta actividad, siempre desde la perspectiva de que no pueda generar competencia desleal al sector del taxi, ni intrusismo en determinado tipo de servicios.

Esa regulación se verá afectada por las próximas autonómicas, aunque ambas partes no quieren que esto sea un impedimento por lo que se va a crear un grupo de trabajo que vaya definiendo los contenidos del nuevo decreto, que en el mejor de los casos tardaría unos ocho meses en su publicación.

En la actualidad las provincias de Toledo y Guadalajara son las que se ven más amenazadas por la intromisión de las VTC, tanto por la proximidad geográfica como por el número de solicitudes de licencias que está pendiente de resolverse, por vía administrativa o judicial.

Grupo de trabajo

También se quiere aprovechar ese grupo de trabajo para analizar de forma conjunta cuáles han sido los efectos de la aplicación del Decreto que regula la actividad de Taxi y que fue publicado el pasado 23 de marzo de 2018.

Por último, el Director General informó sobre la actualización de las tarifas de taxi para servicios interurbanos, que saldrá publicada a finales de este mes o principios de abril, y que tras dos años congeladas supone un incremento algo superior al dos por ciento.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de las tres asociaciones: Román Aranda, presidente de la Asociación Provincial; Miguel Ortega, presidente de la Asociación Local de Toledo, y Raúl Cruz, presidente de la Asociación Local de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad