viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Illescas adelanta la financiación para la últimas fases del IESO número 3

El Ayuntamiento de Illescas volverá a adelantar la financiación de un centro educativo.

 El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Illescas por el que este Consistorio toledano adelantará la financiación necesaria para la construcción de la 3ª y 4ª fase del IESO nº 3, como ya hiciera con las dos fases anteriores.

Tal y como ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, la licitación y adjudicación del proyecto correrá a cargo del Ayuntamiento con un presupuesto de 2,1 millones de euros; cantidad que la Consejería se compromete a reingresar al Consistorio en los años 2020-2021.

Hernando ha recordado que la firma de convenios de colaboración con las corporaciones locales para la construcción y puesta en marcha de centros docentes públicos dentro de la planificación educativa está contemplada en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades.

Actualmente, este IESO cuenta con los espacios de ocho unidades de Educación Secundaria Obligatoria, resultado de la primera y segunda fase que se han venido desarrollando durante los dos últimos cursos y que han ido entrando en uso progresivamente.

Ocho unidades y espacios complementarios

Las obras previstas plantean la construcción de ocho unidades más, así como los espacios complementarios de aulas taller y laboratorios, que completarían de modo definitivo el formato pretendido de 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria.

La 3ª fase de 4+0 unidades, más los espacios complementarios previstos para la misma, deberá estar concluida para el comienzo del curso 2019-2020 y la 4ª, que contempla el centro educativo tal y como se había planificado, deberá estar finalizada antes del inicio del curso 2020-2021.

Hernando ha recordado que esta actuación, así como el resto de las que se han llevado a cabo con carácter urgente en Illescas, tiene como objetivo “dar respuesta al derecho de escolarización de esta localidad, una de las de mayor crecimiento demográfico en la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad