lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Cáritas ayuda a 23 mujeres que ‘rompieron su silencio’

Cáritas Diocesana de Toledo ha ofrecido ayuda a 23 mujeres y 43 menores víctimas de violencia machista desde la puesta en marcha en septiembre de 2018 del proyecto ‘Rompe tu silencio’.

Las demandas han procedido de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, de los centros de mujer, de los servicios sociales, de las casas de acogida, de los propios sacerdotes y de los proyectos de Cáritas Diocesana de Toledo.

El proyecto, que centra su intervención en mujeres e hijos que sufren violencia, está coordinado por Cáritas en colaboración con la Delegación de familia y vida, la Fundación Centro de orientación familiar, el Secretariado diocesano de pastoral de migraciones y la Delegación de apostolado seglar.

El objetivo es acompañar de forma “integral” a mujeres que han sufrido violencia y sus hijos y promover la erradicación de esta lacra social a través de acciones de prevención y detección en todos los sectores.

La responsable del proyecto, Cristina Díaz-Rincón, ha señalado que “en la violencia hacia la mujer no existe un perfil concreto” y que “no entiende de situación económica, formación, nivel cultural o procedencia”.

No obstante, ha indicado que el perfil en la Archidiócesis de Toledo responde a mujeres de entre 35 y 45 años y la mayoría no vive con el agresor cuando accede al proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad