miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Ya se puede consultar, que no ver, el censo electoral de Talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha anunciado que desde este mismo lunes se encuentran expuestas al público las listas del censo electoral, a efectos de que los ciudadanos de Talavera puedan ejercer su derecho al voto en los comicios generales del próximo 28 de abril.

Sin embargo y según ha podido comprobar esta mañana este digital, tales listas no estaban ni expuestas ni impresas pasado el mediodía, por lo que los ciudadanos deben hacer la consulta en el mostrador del censo para que los funcionarios confirmen, previa consulta informática, si figuran en en el mismo.

Sí se encuentra en los tablones el anuncio correspondiente que informa de esa exposición para rectificación del Censo en período Electoral.

Cabe recordar que la exposición del censo electoral está recogida en el decreto de convocatoria de elecciones a partir de los plazos establecidos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Hasta el 18 de marzo

Al objeto de que cualquier persona pueda consultar sus datos censales y, en su caso, formular reclamaciones sobre los mismos, el plazo abierto se extenderá –como habíamos avanzado– hasta el 18 de marzo, excepto sábados y domingos, en el Negociado de Estadística del Consistorio talaverano, de 8:30 a 16:00 horas.

Desde el Ayuntamiento se recomienda esta consulta, de manera especial, a todas las personas que han cambiado su domicilio en los dos últimos años, así como a los ciudadanos que van a votar por primera vez.

Asimismo, se informa que durante el periodo electoral va a estar disponible en Internet un servicio de consulta  para que los electores puedan comprobar los datos de su inscripción en el censo electoral, con certificado electrónico, en la dirección del INE https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad