jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Presentada la octava edición de ‘Talavera Cuenta’

Un momento de la presentación de ‘Talavera Cuenta’.

La concejala de Educación de Talavera, María Victoria González Vilches, ha presentado este lunes la octava edición del programa de animación a la lectura ‘Talavera Cuenta’, una iniciativa de esa concejalía con la que, según su titular, se pretende fomentar la lectura entre los escolares de la ciudad y, en esta edición, promover la conciencia cívica de los alumnos.

Esta octava edición del programa de animación a la lectura llegará a cerca de 2.800 escolares de quinto y sexto curso de Primaria y de Educación Especial de 34 centros escolares de Talavera y la comarca, así como a los alumnos del Aula Hospitalaria del Hospital Nuestra Señora del Prado.

La concejala de Educación ha destacado que “a lo largo de estas exitosas ocho ediciones del programa, han participado un total de 22.000 alumnos que han trabajado libros escritos por autores locales con temáticas de la historia, las tradiciones, la cultura, la cerámica y el  medio ambiente de Talavera.

Conciencia cívica

González Vilches ha explicado que la temática de la octava edición sobre la que van a trabajar los alumnos es la conciencia cívica, incluyendo el cuidado del entorno y del medio ambiente, mobiliario urbano y valores ciudadanos.

Para ello, los alumnos trabajarán con los libros ‘El misterioso caso de la desaparición de los pájaros’ de Manuel José Estévez y ‘El Club del unicornio verde’, de Luis Dionisio Dégano con ilustraciones de Javier García Hernández.

González Vilches ha explicado que además de la lectura de los dos libros, los alumnos van a participar en un amplio programa de actividades entre las que destaca la elaboración de un panel con dibujos de los alumnos participantes, que plasmarán sus rincones favoritos de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad