viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Mora vuelve a valorar a sus mujeres con su séptima gala

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Mora a través de su Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha programado multitud de actos de reconocimiento y apoyo a la Mujer, y especialmente a la Mujer moracha.

El plato fuerte es la denominada Gala de la Mujer, que se ha desarrollado este domingo, y que no es, ni más ni menos, que un sencillo pero merecido momenaje dedicado a mujeres morachas corrientes, pero son artífices de la historia del pueblo y que, de un modo u otro, luchan por conseguir para la mujer una sociedad en igualdad de condiciones con el hombre.

Las ocho mujeres homenajeadas en esta ocasión han sido: Herminia Cano Durango, Policía Local en Mora; Beatriz Abel de la Cruz Vegue y Lorena Moreno López, voluntarias en la Agrupación de Protección Civil de Mora; Belén Camino Criado, Luisa Díaz Sánchez y Nieves del Campo Cañaveral Nieto, primeras mujeres en la Banda de Música Municipal de Mora y María José y Concha Gómez de Zamora Serrano, hermanas y empresarias morachas recientemente jubiladas.

Otra de estas actividades es el ya tradicional Certamen de Narrativa Corta y Poesía ‘Palabras de Mujer’ organizado por el Ayuntamiento de Mora que este año ha celebrado su 17ª Edición. Para esta se han recibido más de 100 trabajos, llegados desde toda España, dándose a conocer los ganadores de esta edición en la Gala y que fueron:

PREMIO NARRATIVA: María Soledad Garcia Garrido, natural de Cáceres, por su obra Conchas.

PREMIO POESÍA: Fernando Ugeda Calabuig, natural de Alicante, por El invierno eterno.

También se entregaron los premios del Concurso de Pintura para Escolares ‘Pintamos lo mismo’, otorgando un premio por cada uno de los colegios de la localidad moracha, resultando ganadoras las siguientes niñas: colegio Jose Ramón Villa” Aitana Villarrubia Moreno; colegio Fernando Martín: Ángela Velázquez Albacete y colegio María Inmaculada: Manuela Bravo Lillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad