lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

La ‘Mesa por Talavera’, también presente en el II Foro Corredor Ibérico

Pilar Fernández (2d) participó en la Mesa ‘CSOI. Un eje lleno de oportunidades para el mundo’, representando a A.N. Concesionarios Volvo (Logístico y Comercio).

La Mesa por la recuperación de Talavera y su Comarca ha informado de que un nutrido grupo de este colectivo talaverano estuvo presente, el pasado 7 de marzo, en el II Foro del Corredor Sudoeste Ibérico, al que también asistieron el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y la consejera de Fomento, Agustina García Élez.

Asimismo, destaca la participación en una de las mesas de debate de Pilar Fernández, componente del colectivo talaverano por su pertenencia a Vivimos Talavera’, que habló sobre el papel de la logística y el transporte en el desarrollo económico del corredor.

Respecto a lo tratado en el foro del corredor ibérico celebrado en el Auditorio Catellana 33, la Mesa considera que Talavera es parte fundamental del amplio espacio comprendido entre Madrid y Lisboa que, según el colectivo, “tiene un potencial de desarrollo económico, social y cultural de gran envergadura aún sin explotar, en su mayor parte, debido a la inexistencia de unas infraestructuras adecuadas que permitan flujos de personas y mercancías de forma dinámica y eficiente”.

Infraestructuras ferroviarias

Foto facilitada por la Mesa por Talavera, con integrantes de la misma presentes en el foro.

En este sentido, informan de que en el foro se dio un protagonismo fundamental para el impulso de este territorio “al desarrollo de las infraestructuras ferroviarias, tanto de España como de Portugal, también integradas en un corredor más amplio definido por la Unión Europea como Corredor Atlántico”.

Al respecto, la Mesa considera que “en el avance de esta infraestructura, nuestra ciudad es un enclave fundamental y, sin embargo, está situado en el tramo más retrasado en cuanto a plazos previstos de implantación, existiendo aún una gran incertidumbre en torno a cuál va a ser su trazado final y qué características va a tener finalmente, según las últimas publicaciones de ADIF”.

En cualquier caso, esta iniciativa de creación de un espacio global, común y vertebrador que pretende unir dos capitales europeas, y constituirse como la entrada a Europa desde América, a la Mesa por la recuperación de Talavera le parece “de gran interés para nuestra ciudad,  por lo que queremos ser partícipes de sus progresos y debates”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad