viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Fomento ratifica la modificación del POM de Talavera para cerrar la Variante

Plano del tramo de carretera que queda por construir para cerrar la Variante (Foto: XTalavera).

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Fomento que ratifica la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera de la Reina para el cierre de la Variante o Circunvalación Sur entre las carreteras N-502 y CM-4102, modificación aprobada por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTyU) el pasado 28 de febrero, tras 25 meses de tramitación.

Según el texto publicado hoy, la modificación implica el cambio del trazado previsto en el POM para mejorar su funcionalidad y posibilitar su financiación, así como la redefinición de los cinco sectores del suelo urbanizable residencial afectados, sin modificar la edificabilidad ni la densidad de viviendas establecidas actualmente.

Asimismo, se señala que contra esta disposición administrativa podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir de este martes, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Si fuera otra Administración la que pretendiera impugnar esta disposición, antes de la interposición del recurso contencioso-administrativo podrá requerir a la Consejería de Fomento su anulación en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, anunció en su día que el Consistorio iniciaría la expropiación de los terrenos para el cierre de la Circunvalación Sur en cuanto la Junta publicara el trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad