viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Este martes, última conferencia de ‘aTempora Talavera’

Cartel anunciador de la conferencia.

Este martes 12 de marzo, tendrá lugar una nueva conferencia sobre la cerámica de Talavera vinculada con la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que permanecerá abierta hasta el 24 de marzo. 

La Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna junto con el Museo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Impulsa y el Ayuntamiento de Talavera ha organizado una serie de conferencias ligadas a la exposición, que comenzaron en octubre de 2018 y que han contado con un centenar de asistentes, de media, en cada una.

La última conferencia será este martes y la impartirá el catedrático de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura Florencio Javier García Mogollón, experto en la azulejería talaverana, socio fundador del Comité Español de Historia del Arte y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala.

Azulejería talaverana en Extremadura

Es autor de numerosos artículos y más de una treintena de libros y capítulos de libros, ha dirigido varios proyectos de investigación y también es delegado Diocesano de Coria-Cáceres para la Conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Documental y, como tal, ha intervenido en numerosos trabajos de restauración y rehabilitación de su patrimonio diocesano, con la Catedral a la cabeza.

El profesor García Mogollón impartirá la conferencia ‘Azulejería de Talavera en la Alta Extremadura’  a las 19:30 horas del martes 12 de marzo en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna.

Será presentado por el doctor en Historia del Arte, coleccionista y experto en cerámica Ángel Sánchez-Cabezudo, que precisamente abrió el ciclo de conferencias el pasado 18 de octubre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad