martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Chicho Sánchez vuelve a conquistar la Torre de Sevilla

El talaverano Narciso ‘Chicho’ Sánchez Gómez junto al madrileño Carlos Tejada Martín han ganado la prueba por relevos de la tradicional cronoescalada a la Torre Pelli de Sevilla.

Ambos bomberos invirtieron 7 minutos y 43 segundos en ascender los tramos de escalera de las 39 plantas de un edificio que mide 180 metros de altura.

La parejas Gómez Milara-Bonilla Jaime, con 7’44’’ de Madrid, y la pareja formada por Cruz Fernández-Merchán Moñux, con 8’11’’, del Servicio del Ayuntamiento de Córdoba, les secundaron en el podio.

Chicho, habitual participante del Parque de Bomberos de Talavera en esta cita anual que organiza el Club Deportivo Bomberos de Sevilla en el marco de la Semana del Bombero que conmemora a San Juan de Dios, patrón del cuerpo, también subió al podio en la cronoescalada individual, curiosamente por detrás de su compañero de equipo, el capitalino Tejada, a la postre campeón.

Chicho repite podio y puesto en relevos ya que en 2018, junto con el también talaverano  José María Viadero, logró proclamarse vencedor.

Asimismo, Chicho supera su rendimiento en la prueba individual de la que ostentaba un tercer puesto en 2016.

La cronoescalada es una prueba de resistencia aeróbica que consiste en la subida de las 39 plantas de la Torre ‘Pelli’ de Sevilla en el menor tiempo posible.

El talaverano (i), junto a su compañero de fatigas, en lo más alto del podio.

Los participantes acuden totalmente equipados con el Equipo de Protección Individual (EPI), que incluye chaquetón, cubre pantalón, casco y botas, y con el Equipo de Respiración Autónoma (ERA), lo que supone cargar con un peso de 20 kilos.

Unos 60 bomberos procedentes de los servicios de Sevilla, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Madrid, Almería, Torremolinos, Aena, Portugal y talavera de la Reina han participado en la edición de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad