jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE cerrará sus listas para las elecciones autonómicas la próxima semana

Emiliano García-Page será el número 1 de la candidatura de Toledo.

El PSOE de Castilla-La Mancha prevé que la próxima semana estén cerradas las listas de las cinco provincias para las elecciones autonómicas, que se celebrarán en mayo, toda vez que este fin de semana ya se han dado a conocer las candidaturas por Cuenca, Albacete y Guadalajara. 

Fuentes del PSOE castellanomanchego han explicado a Efe que durante este fin de semana del 9 y 10 de marzo, se han celebrado los cinco comités provinciales en los que se han acordado las listas para el Congreso y el Senado de cara a las elecciones generales del 28 de abril. 

Estas listas deberán ser ratificadas en la Comisión Federal de Listas del PSOE, que se reúne los días 14 y 15 de marzo y, luego serán aprobadas definitivamente en el Comité Federal del partido, que se celebrará el 17 de marzo. 

Estas mismas fuentes han señalado que en algunos comités provinciales también se ha informado de la composición de las listas para las elecciones autonómicas, si bien ha precisado que estatutariamente, las listas se aprueban en el Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, que previsiblemente se celebrará sobre el 31 de marzo. 

Ciudad Real y Toledo

Por ello, han señalado que se prevé que las dos provincias que quedan por cerrar las candidaturas, Ciudad Real y Toledo, las tengan listas a lo largo de esta semana o la próxima. 

Asimismo, han precisado que no es obligatorio que se informe de las listas autonómicas en los comités provinciales, aunque si la dirección del partido en cada provincia así lo decide, sí lo puede hacer. 

Por otro lado, y toda vez que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, no formará parte de las listas europeas puesto que es cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo, el PSOE de Castilla-La Mancha está en negociaciones para que un representante del partido de la región esté en “puestos interesantes” para las elecciones europeas. 

En cualquier caso, estas fuentes han señalado que a finales de esta semana se sabrá este extremo, ya que han recordado que los días 14 y 15 de marzo se reúne la Comisión Federal de Listas, en la que también se debe estudiar este extremo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad