lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

Detenido el quinto atracador del Club Los Ángeles de Otero

Agentes de la Guardia Civil rastrean las huellas del vehículo en el que huyeron los atracadores.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad toledana de Santo Domingo-Caudilla al quinto responsable del atraco que se produjo en el Club Los Ángeles de la localidad de Otero el pasado día 25 de febrero, en el que resultó herido en el pecho el responsable del club por arma blanca.

Con esta detención, los investigadores dan por concluido el dispositivo de búsqueda de los presuntos autores de este hecho. A los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, tenencia ilícita de armas, atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad del Tráfico.

Primeras detenciones

Al respecto, hay que recordar que sobre las 07:15 horas del día 25 de febrero cinco hombres de edades comprendidas entre 24 y 44 años, armados con una escopeta y armas blancas, atracaron el club Los Ángeles de la localidad de Otero, hiriendo en el pecho con un machete al responsable del mismo cuando intentaba impedírselo. Posteriormente, tras apoderarse de 6.350 euros en efectivo,  se dieron a la fuga a gran velocidad en un turismo, aunque la rápida reacción de una patrulla de la Guardia Civil de Santa Olalla consiguió detener a uno de los delincuentes después de que estos tuvieran un accidente en un camino, huyendo los cuatro restantes campo a través.

Inmediatamente la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda en la que participaron unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Servicio Cinológico de rastreo, USECIC y Servicio Aéreo. Fruto de este dispositivo se consiguió detener a tres de los cuatro atracadores que estaban huidos, quedando un quinto sin localizar.

El quinto atracador ha sido detenido en Santo Domingo-Caudilla.

Localización del quinto atracador

Fruto de la investigación desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil Toledo, se consiguió averiguar el paradero de este individuo, y se estableció un dispositivo el jueves 7 de marzo, en el que también participó personal de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Servicio Cinológico, USECIC y Servicio Aéreo, consiguiendo detener alrededor de las 14,00 horas a M.A.M. en la localidad de Santo Domingo-Caudilla.

En el transcurso de estas actuaciones, han sido intervenidos el machete con el que los delincuentes lesionaron al responsable del Club, una escopeta de caza y el vehículo usado en la huida, continuando la investigación sobre el destino que los delincuentes hayan dado a la cantidad sustraída.

La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torrijos a los cinco detenidos, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, tenencia ilícita de armas, atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad del Tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad