viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Tildan de “ridícula e insuficiente” la asignación a las EATIM de Talavera

El portavoz del PSOE critica la asignación a las EATIM.
El portavoz del PSOE critica la asignación a las EATIM.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha tildado de “ridícula, insuficiente, tardía y motivada únicamente por las urgencias electorales de Ramos” la subida de las asignaciones para las tres Entidades de Ámbito Inferior al Municipio  -Talavera la Nueva, El Casar y Gamonal- que dependen de la ciudad, anunciada esta semana por el Gobierno municipal.

Gutiérrez ha recordado estas tres entidades suman más de tres mil habitantes, “que pagan impuestos como todos los talaveranos, por lo que no puede haber ciudadanos de primera y de segunda”.

Gutiérrez ha recordado que hace casi un año que se aprobó en el Pleno, “por unanimidad y a propuesta del PSOE”, una moción para que se acabara “con el abandono y la injusta congelación durante siete años de las asignaciones a las EATIM, toda vez que el presupuesto de Talavera ha aumentado cada ejercicio, y que un incremento razonable no supondría ningún descalabro en las cuentas de la ciudad”.

Talaveranos de primera y de segunda

Para el portavoz socialista, no es de recibo que hayan mantenido “talaveranos de primera y de segunda, y que ahora anuncien una subida que no es real, porque hay que tener en cuenta que el presupuesto de Talavera ha aumentado este año un 40 por ciento, con lo que el incremento debería superar el 30 por ciento y no el diez que han anunciado”.

Según Gutiérrez, hay muchas necesidades por cubrir en las tres entidades menores. En este sentido, asegura que en Gamonal sigue habiendo problemas con la presión del agua, que no llega a todas las viviendas todo el día, y los vecinos reclaman asfaltado y reparaciones en las calles.

Respecto a Talavera La Nueva, el portavoz socialista asevera que hay deficiencias en cuanto a limpieza y mantenimiento urbano y que acusa el abandono de casi ocho años de Gobierno del PP.

A esto, Gutiérrez suma la pérdida de competencias, tanto en licencias urbanísticas como en gestión de impuestos. En cuanto a El Casar, resalta que “ni tan siquiera han puesto un euro para hacer un Ayuntamiento digno que preste un mejor servicio a los habitantes”.

José Gutiérrez ha recordado al Gobierno Ramos que las EATIM son “fundamentales para la prestación de servicios de proximidad, para mantener el equilibrio entre población y territorio, y para ello deben tener suficiencia financiera siempre, y no sólo cuando estemos a las puertas de unas elecciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad