jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La restauración de los fondos del Archivo de Toledo, al alcance de todos

La restauración de documentos al alcance de todos.
La restauración de documentos al alcance de todos.

El Archivo Municipal de Toledo ha incorporado a su apartado en la web del Ayuntamiento una nueva entrada, ‘restauramos nuestro patrimonio’, relacionada con diferentes trabajos de restauración de sus fondos acometida en los últimos meses.

Con ella se pretende dar a conocer a los ciudadanos estas acciones que vienen realizándose desde el año 1984, incluyendo informes técnicos sobre estos procesos y una abundante documentación fotográfica.

Libro de acuerdos municipales.
Libro de acuerdos municipales.

Los trabajos a los que se refieren esta entrada son un libro de acuerdos municipales de los años 1664-1665, un luneto de grandes dimensiones del pintor Ángel Lucio Ludeña, fechado en 1862, y varios carteles de entre 1868 y 1892.

Para la realización de estos trabajos, el Archivo Municipal cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y técnicos cualificados como el Instituto del Patrimonio Cultural de España, el Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha o las profesionales Carmen Jiménez Limones y Canto González Pelayo.

Cada uno de estos trabajos ha quedado documentado en los respectivos expedientes administrativos. Ahora, desde el Archivo, se ha pedido a quienes han afrontado los mismos que elaborasen unos informes de contenido más divulgativo, para poder ser difundido entre los ciudadanos..

Esta nueva entrada puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.toledo.es/toledo-siempre/restauramos-nuestro-patrimonio/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad