jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Teatralización y reivindicación femenina en la Sala Thalía de Toledo

En la mañana de este viernes ha tenido lugar en la sala Thalía del Polígono de Toledo al acto teatralizado ‘Mujer y cultura, la conquista de lo visible, la conquista de la palabra, a cargo del grupo ‘Las sin sombrero del Juanelo’ del Instituto toledano ‘Juanelo Turriano’.

Una teatralización de reivindicación femenina a la que ha asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto a las concejalas del equipo de Gobierno. Tolón ha manifestado en la sala Thalía que “hoy es un día de reivindicaciones, de lucha y de poner en valor lo que se ha hecho y lo que queda por hacer, que todavía es mucho”.

Lucha contra la desigualdad y la violencia machista

En este sentido, ha añadido que “es importante visibilizar, primero, a las mujeres que están en puestos de responsabilidad para que todas sepamos que podemos llegar a esa meta; segundo, luchar contra las máximas desigualdades como la brecha salarial, pues en nuestro país tan sólo el 27 por ciento de los puestos de responsabilidad empresarial los ocupan mujeres; y, tercero, luchar contra la violencia machista, una lacra que sufre la sociedad española”.

La educación como punto de inflexión

Asimismo, Milagros Tolón ha indicado que en este 8 de marzo de 2019 “hemos avanzado mucho más que hace 15 o 20 años, pero no nos podemos relajar porque las mujeres somos la mitad de la población del mundo y tenemos que tener las mismas oportunidades que los hombres, y a día de hoy no las tenemos”.

Para finalizar, ha lanzado un mensaje a todas las mujeres “para que nosotras, junto a los hombres, hagamos de la educación desde los años más tempranos un punto de inflexión para que nuestros niños y nuestras niñas sepan que todos nacemos iguales y que todos tenemos que morir iguales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad