martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Libres para ser iguales

Hoy, aquel 8 de marzo de 1857, día en el que un grupo de mujeres neoyorkinas saliese de su fábrica textil para protestar por las malas condiciones en las que trabajaban, es más que un recuerdo un símbolo. Desde entonces se han sucedido las reivindicaciones, los movimientos, las razones y los argumentos y los incuestionables avances.

Hoy, el 8 de marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer, más que justicia, como principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde, seguimos pidiendo equidad, que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones y no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra. En suma, hoy las mujeres queremos ser libres e iguales, ni más ni menos. La lucha por la igualdad, para que tenga sentido, tiene que ser de todas las personas.

Claudia Alonso.

Ese es mi camino y el que defiendo como persona y como política que aspira al liderazgo social de mi ciudad, Toledo, en la que deseo que todas las personas vayamos en pie de igualdad, porque, como bien se dice en ‘El Quijote’, nadie es más que otro si no hace más que otro.

Quiero libertad e igualdad no en la retórica, sino en los hechos. Creo en las sumas más que en las restas y en las multiplicaciones más que en las divisiones. Y, porque creo firmemente en la igualdad de derechos, creo en la diversidad y más aún en el respeto de la diversidad y la diferencia.

Sé que la barbaridad no se ha extinguido y que el horror persiste y que la conquista de los derechos de las mujeres, en la teoría y en las leyes, aún debe ser más evidente en la conquista de la vida, en la sociedad, las actitudes y en los comportamientos. No debe ser posible la desigualdad, ni la discriminación y menos aún la violencia. Y por eso la conciencia de nuestra sociedad tiene que estar despierta permanentemente.

Miro el pasado, veo el presente y me esperanza el futuro. Sé que nos quedan muchos retos pendientes, pero también sé que tenemos suficiente fortaleza, arraigadas ideas y mucho compromiso para seguir avanzando con paso seguro.

Hoy y todos los días deben ser Día de la Mujer, porque en todos ellos tenemos que sentir la libertad, la igualdad y el respeto, sea cual sea el ámbito en el que nos encontremos.

Por todas las mujeres, y por todos los hombres, seguiremos trabajando hoy y siempre, porque todas las personas somos libre e iguales, ni más, ni menos.

Por Claudia Alonso, candidata a la Alcaldía de Toledo por el Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad