martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

El Nazareno de Talavera vuelve al culto y a su iglesia

Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que procesiona el Viernes Santo en la Semana Santa de Talavera, regresa este sábado a la iglesia de Santiago Apóstol tras cerca de un año en el taller del escultor, imaginero y restaurador Manuel Ángel Fernández Escobar, encargado de llevar a cabo el proyecto de su restauración.

Según informa la Junta de Cofradías, la imagen se repondrá al culto a las 10:00 horas, cuando la Iglesia de Santiago Apóstol abra sus puertas.

Será entonces cuando los fieles y devotos podrán admirar la exhaustiva intervención realizada con el objetivo de conservar esta escultura datada a finales del siglo XVIII, dado su deterioro tanto por el paso del tiempo como por intervenciones anteriores a las que fue sometida en los años 80.

Misa, concierto y besapiés

Durante toda la jornada, la imagen permanecerá expuesta a los fieles y al público, mientras que a las 19:30 horas la Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará una eucaristía en acción de gracias, seguida del concierto de la agrupación musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ y el estreno de la marcha ‘El regreso’, compuesta para este día por el director musical de la agrupación, Daniel López.

Asimismo, durante el domingo, 10 de marzo, Nuestro Padre Jesús Nazareno permanecerá en besapiés extraordinario en la Iglesia de Santiago Apóstol, de manera ininterrumpida a excepción de los horarios de celebración de la liturgia y a mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad