martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Agustina García también apuesta por el ‘corredor sudoeste’

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asistido al segundo foro del Corredor Sudoeste Ibérico que se ha celebrado en Madrid este jueves.

En dicho foro, la consejera ha apostado por el corredor de la zona oeste de España, en la misma línea que se ha venido desarrollado toda la parte este del país, con el argumento de la necesidad de “equilibrar el territorio, las infraestructuras, el crecimiento y el desarrollo”.

En este sentido, la consejera se ha referido a la importancia de “consolidar, fortalecer y actualizar la infraestructura férrea actual, sentando las mejores bases para la futura conexión de la Alta Velocidad de Madrid a Badajoz, con paso y parada en Talavera de la Reina, y desde allí hasta Portugal”.

Igualmente, ha destacado el potencial geográfico que tiene la zona oeste de Castilla-La Mancha y que se puede diversificar en otras facetas, como la logística y la empresarial y que, a su vez, “redundará en la implantación de empresas y en la creación de puestos de trabajo”.

Con todas estas circunstancias, la titular de Fomento del Gobierno regional ha remarcado que “también hay que mirar desde el oeste al sur, otro ramal importante y con salidas para Castilla-La Mancha y para Extremadura”.

Al respecto, considera que “se traduciría en sinergias y retroalimentación de beneficios para toda la zona, con mejores comunicaciones para el transporte de viajeros y mercancías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad