jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tolón: “Los toledanos llevamos 40 años de castigo con los trasvases”

La alcaldesa Milagros Tolón realiza estas declaraciones a los periodistas.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha calificado de “inadmisible” el nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos aprobado este miércoles por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura porque considera que “son más que suficientes los 40 años de castigo que viene sufriendo el río Tajo y nuestra tierra” a costa de estas derivaciones de agua al Levante.

Al mismo tiempo, ha denunciado que los trasvases “ya no tienen cabida en nuestro tiempo” y que su aprobación son una muestra de insolidaridad hacia los toledanos y toledanas que después de 40 años tienen que seguir viendo “cómo se hipoteca el futuro de su río, su principal patrimonio medioambiental, a la vez que se ven mermadas sus oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

“Hoy vuelve a ser un día triste para Toledo porque la aprobación de trasvases impide la recuperación nuestro río”, ha indicado Milagros Tolón, para decir que “con cada trasvase, la contaminación de las aguas que vienen de Madrid ganan terreno lo que hace que nuestro río siga sucio, contaminado y sin apenas caudal”.

“Los intereses de Toledo por encima del Gobierno”

La primera edil ha reiterado una vez más que su postura es única y definitiva, “quiero lo mejor para la ciudad en la que nací, vivo y en la que los ciudadanos me dieron la confianza para gobernar”. Para Milagros Tolón, los intereses de Toledo “están por encima de quién gobierne el Ejecutivo Central y de cualquier color político ante esta injustica ya consolidada”.

La alcaldesa de la capital regional ha pedido de nuevo el fin de los trasvases para lo que aboga por una redefinición de toda la planificación hidrológica a nivel nacional, incluida “esta losa” que suponen los trasvases para toda la cuenca del río y en especial, para Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad