jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Comisión del trasvase debería visionar ‘El agua secuestrada’

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional.

El Gobierno regional ha mostrado su rechazo al nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos, autorizado este miércoles por la Comisión Central de Explotación de Acueducto Tajo-Segura para este mes de marzo.

Al respecto, el portavoz del Ejecutivo autonómico –Nacho Hernando- ha reiterado una vez más que “quiere lo mejor para el Levante, pero no a costa de los intereses y de las oportunidades de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, el portavoz ha manifestado que la solución a la falta de agua en el Levante “pasa no porque los pozos en Murcia, o incluso en Hellín, sean de sequía, sino porque sean la principal fuente y que eso nos permita, junto a la desalación, cerrar el trasvase”.

“Poco justificable”

Hernando ha señalado que el trasvase aprobado “es poco justificable” y ha invitado a la Comisión de Explotación del trasvase a visionar el documental ‘El agua secuestrada’, en el que ha colaborado el Gobierno regional.

Dicho trabajo, ha explicado el portavoz, recoge el testimonio de un reconocido hidrogeólogo que asegura que en la cuenca del Segura “hay quince veces más de agua subterránea, que lo que se puede conseguir del trasvase”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad