jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Page: “La planta de Illescas apenas notará que Airbus no fabrique el A380”

El presidente regional, Emiliano García-Page, en la mañana de este miércoles en el programa Herrera en Cope.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta miércoles que la supresión del programa del avión gigante A380 tendrá una incidencia “mínima o prácticamente nula” en la factoría de Airbus en Illescas.

En una entrevista en el programa Herrera en Cope, desde el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (Cuenca), García-Page ha explicado que su Gobierno estuvo en contacto con la ministra de Industria antes de que se conociera la noticia de que Airbus dejará de fabricar el A380, y también mantuvo conversaciones con el director general de la compañía.

“Creo que la incidencia en España va a ser pequeña, comparada con Francia y con Alemania”, ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, quien también ha resaltado que en el caso de la factoría de Illescas la repercusión será “mínima o prácticamente nula”. 

En este sentido, ha explicado que están negociando la empresa ya que tiene “interés” en “dar cauces de salida” a la situación de modo que “se deja de fabricar un aparato pero están ya pensando en las alternativas”. 

A su juicio, lo “importante” es que las personas que ahora están trabajando en el A380 puedan trabajar en otro aparato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad