miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Más de 275 actividades programadas en Toledo para conmemorar el Día de la Mujer

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y Charo Navas presentan los actos programados para el Día Internacional de la Mujer.

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha señalado que “un año más la provincia de Toledo se ha volcado en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres” y ha agregado que “los 23 centros de la mujer de la provincia han impulsado más de 275 actividades, en colaboración con la práctica totalidad de ayuntamientos, para conmemorar la celebración, el próximo viernes, del Día Internacional de la Mujer”.

La directora provincial de la Mujer, que ha recordado que el Gobierno regional celebra mañana el acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que este año se desarrolla bajo el lema En Castilla-La Mancha, Por Todas, ha explicado que “los actos son muy variados y abarcan todo tipo de temáticas y de formatos con el fin de visibilizar a las mujeres, y van desde la emisión de películas, obras de teatro y actuaciones musicales, hasta talleres, actividades deportivas, marchas por la igualdad, conferencias, programas especiales en los medios de comunicación o presentaciones de libros”.

De las más de 275 actividades que se desarrollarán en la provincia, la directora provincial ha destacado que los centros educativos vuelven a ser protagonistas con diferentes actos como,  entre otros muchos, talleres dirigidos al alumnado de Primaria, como La igualdad se educa o Los buenos tratos en localidades como Calera y Chozas; la inauguración de un punto de igualdad y cuentacuentos por la igualdad en los colegios públicos de Camarena; concursos de dibujo Educación en Igualdad entre chicas y chicos en los centros educativos de Yepes para, posteriormente, realizar un calendario; o la Escuela de Padres: Cuéntamelo igualmente en el CEIP Pedro Melendo, de Olías de Rey.

Las actividades artísticas y la ciencia van a estar también muy presentes para visibilizar la igualdad y poner en valor el talento y los referentes femeninos. Así, habrá música por la igualdad con actuaciones como el concierto En clave de género, a cargo del alumnado de los diferentes institutos de Illescas; el concierto Ellas dan la nota, en Talavera de la Reina, o las actuaciones de Soledad Giménez o Alba Molina, en Toledo; y numerosas proyecciones, con sus correspondientes cine fórum en torno a películas sobre igualdad y mujeres, como Mujeres en la ciencia, en diferentes localidades; Una cuestión de género, en El Toboso, Quero y Miguel Esteban;  o Carmen y Lola, en Torrijos.

Otras especialidades artísticas

También habrá teatro, poesía y numerosas exposiciones, destacando la V Muestra de Mujeres en el Arte en Castilla-La Mancha Amalia Avia, organizada por el Instituto de la Mujer en Torrijos o la exposición fotográfica Mujeres de Abisinia, cedida por la ONG Solman para realizar un viaje por Etiopía a través de sus mujeres y que se exhibe en Illescas.

Asimismo, las mujeres tomarán las calles a través del deporte con numerosas marchas por la igualdad en municipios como Consuegra, Miguel Esteban, Mora, Noblejas, Olías del Rey, Illescas, Talavera o Toledo; una ruta en bicicleta por la igualdad, en La Puebla de Almoradiel o una gymkana por la igualdad en Torrijos. Además, otras localidades teñirán de morado sus edificios más emblemáticos y llenarán sus calles con frases por la igualdad, como es el caso de Los Yébenes o decorarán alguna de sus plazas dentro del proyecto Árbol contra las agresiones sexuales, en Noblejas y en Santa Cruz de la Zarza.

Por último, numerosas charlas, conferencias y presentaciones de libros permitirán reflexionar sobre diferentes aspectos en la lucha por la igualdad, el empoderamiento y la participación de las mujeres, las relaciones sanas, la coeducación, los cuidados en igualdad, la brecha salarial, el papel de las mujeres empresarias o la trata y la explotación sexual.

A juicio de la directora provincial, “estamos ante amplio abanico de actividades que van a permitir visibilizar las desigualdades a las que nos enfrentamos las mujeres en nuestro día a día y que se traducen en situaciones como la violencia machista, el desempleo femenino o la brecha salarial” y ha reiterado la importancia de “sensibilizar y concienciar en esta materia en la que todas las instituciones y la sociedad en su conjunto debemos ir unidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad