jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Una psicóloga de Parapléjicos ofrece recursos on line contra la adversidad

La psicóloga Esther Gómez.
La psicóloga Esther Gómez.

La psicóloga clínica y neuropsicóloga del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Esther Gómez Rubio, diagnosticada de Parkinson, ha puesto a disposición de pacientes, familiares y del público en general numerosos recursos on line fruto de su dilatada experiencia en este centro especializado en lesión medular, que pertenece al Sescam.

En el último año la psicóloga ha abierto un canal en la plataforma Youtube con más de 350 videos de entre cinco y veinte minutos de duración, que abordan una variada temática relacionada con el mundo de la psicología y las estrategias para afrontar las situaciones de adversidad.

Buena parte del contenido de los videos trata sobre el cerebro, misterio de lo que somos, y cómo cuidarlo; así como el desarrollo cognitivo y la inteligencia emocional. También aborda situaciones como la crisis de ansiedad, consejos de bienestar emocional, cómo ser feliz en la adversidad, manejo de la agresividad o cómo desarrollar una sana autoestima.

Otras piezas de video proponen ejercicios de gimnasia mental para preservar la memoria visual y verbal,  estimular la atención y la creatividad, consejos sobre qué hacer en momentos de duda, cómo relajarse y meditar o qué hacer con el sentimiento de culpa. 

Otra parte del canal de Youtube que ofrece Esther Gómez va destinado a recopilar testimonios de pacientes y ex pacientes, quienes cuentan su periplo vital  o expresan a través de sus dibujos sus sentimientos.

Libro y página web

Internet como herramienta de superación.
Internet como herramienta de superación.

Al canal de video, Esther Gómez ha sumado un libro electrónico titulado Learning with emotions (Aprendiendo con emociones), de libre disposición en la plataforma One Drive.

Según explica la psicóloga, “el libro va dedicado a los que padecen enfermedades neurodegenerativas, entre los que me encuentro, a las personas que sufren enfermedades crónicas  que generan dependencia y a sus familiares y que, a pesar de ello, afrontan la vida con pasión y alegría”.

La autora lanza al respecto el mensaje de que “se puede ser feliz con una enfermedad neurodegenerativa y transmitir ilusión por la vida, pasión, coraje, motivación, fuerza, y alegría.

Todos estos contenidos se complementan con la página web afrontarladversidad.es, en la que la autora expresa consejos para “afrontar el oleaje de la vida.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad